Estudios Entrenamiento adicional gerencial y en divulgación científico-tecnológica

   Capacitación intensiva en el Sistema Nacional de Profesionalización Administrativa (Si.Na.P.A.) durante cinco Ciclos Anuales de Actualización Gerencial (1995-1999) consecutivos, que marcaron su desarrollo personal en el campo comunicacional, educativo y de gestión aplicada. Así, en este marco fue preparada para desarrollar resolución de problemas ambientales y educativos con estrategias de liderazgo, conducción de equipos de trabajo, calidad total, management y emprendimientos creativos, variables existentes en la toma de decisiones, aprendizaje en las organizaciones, reingeniería de instituciones gubernamentales y optimización de proyectos comunitarios para América Latina y el Caribe. Todo esto en más de quinientas horas de trabajo presencial y activo en el marco del Programa de Alta Gerencia del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP).

   Capacitación en el Programa de Educación en Divulgación Científica y Tecnológica del Instituto de Investigaciones Bioquímicas de la Fundación Campomar (hoy Instituto Leloir) de la Ciudad de Buenos Aires (1987-1994). En este ámbito, recibió entrenamiento en herramientas de comunicación que le valieron posteriormente importantes reconocimientos en la Argentina y el exterior en el área de la divulgación científica de los temas ambientales.

   Capacitación continua durante más de 25 años en educación ambiental formal y no formal para docentes, alumnos (ámbito curricular y extracurricular), empresarios, integrantes de sindicatos y todo grupo de interés solicitante.